POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE USUARIOS

En CHEF MAESTRO HORECA, S.L estamos comprometidos con el respeto y la privacidad de sus datos personales, para lo cual hemos adoptado una serie de medidas técnicas y legales para realizar una adecuada protección de la confidencialidad de los datos que recibimos, almacenamos y/o procesamos de los usuarios de nuestro sitio web: https://www.chefmaestro.es/ (en adelante ¨sitio web¨).
Esta política de protección de datos (“la política”) describe cómo procesamos los datos personales, qué datos personales recogemos y por qué, con quién compartimos estos datos personales, cómo los protegemos, y las opciones que usted tiene sobre cómo utilizamos su información personal.
Le informamos que es voluntario suministrar sus datos personales. No obstante para acceder y/o utilizar alguno de los servicios de CHEF MAESTRO HORECA, S.L será necesario que el usuario proporcione ciertos datos de carácter personal que serán objeto de tratamiento automatizado. En los casos requeridos, la omisión o la negativa de aportar algunos datos solicitados, imposibilitará que se cumpla con la finalidad mencionada.
De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante Reglamento General de Protección de Datos o RGPD), así como lo dispuesto en la Normativa Española, la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), le proporcionamos la siguiente información:

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
La empresa CHEF MAESTRO HORECA, S.L, con CIF nº B54701792 es la entidad ¨Responsable del Tratamiento¨ de sus datos personales y a quien puede contactar si tiene preguntas sobre el uso de su información personal. Esta política también se aplica al tratamiento de datos de personas físicas que prestan servicios para nuestros Clientes-Proveedores-Usuarios corporativos, en cuyo caso, se tratarán sus datos de contacto y en su caso los relativos a la función o puesto desempeñado, en la medida que sea necesario para su localización profesional y con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el interesado presta sus servicios.

2. ¿Cuáles son los datos de contacto del Responsable a efectos de ejercicio de derechos?
CHEF MAESTRO HORECA, S.L
Domicilio social y ejercicio derechos: Partida Salt del Agua nº19, 03503, Benidorm, Alicante
Email a efectos de ejercicios de derechos: rgpd@chefmaestro.es.
Teléfono contacto: +34 965 860 744
Fax: +34 965 850 059
Sitio web: https://www.chefmaestro.es/

3. Tratamiento de Datos personales ¿Qué es un dato personal? ¿Cuáles son los aspectos jurídicos a tener en cuenta?
«dato personal»: es toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona;
«tratamiento»: es cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción;
De acuerdo con la normativa de protección de datos aplicable, sus datos personales pueden tratarse si existe una base o amparo legal para hacerlo, en los siguientes casos:
 Es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales (art. 6.1.b RGPD);
 Es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable (art. 6.1.c RGPD)

 Con dicho tratamiento, el Responsable persigue un interés legítimo que no se vea menoscabado por sus derechos de privacidad. (Art. 6.1 f RGPD).

 Nos has dado su consentimiento a los efectos del tratamiento (art.6.1.a RGPD) (tal como se describa en la Política de privacidad y relacionado con cada tratamiento en particular). El usuario siempre tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento (art.6.1.a RGPD).

4. ¿Para qué utilizamos sus datos personales? ¿Con qué legitimación utilizamos sus datos personales?
Se informa al usuario que sus datos personales son tratados para las siguientes finalidades:
a) Gestionar y resolver consultas, observaciones, sugerencias, reclamaciones, pedidos realizada a través del formulario de contacto (link)existente en el sitio web y/o a través de correo electrónico, teléfono u otros canales puestos a disposición del interesado por el Responsable.
b) Gestionar la facturación-cobro de los productos-servicios solicitados, así como llevar a cabo la gestión fiscal, contable y administrativa de CHEF MAESTRO HORECA, S.L.
c) Durante el desarrollo de la relación comercial, podremos contactar con el interesado para el envío de comunicaciones referentes a productos-servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación por el interesado y mantener comunicaciones vinculadas a los productos-servicios contratados.
d) Gestionar las solicitudes de empleo y/o curriculum vitae recibidos a través del apartado trabaja con nosotros  (link) con la finalidad de participar en futuros procesos de selección de personal de CHEF MAESTRO HORECA, S.L.
e) Incluirlo en nuestra agenda de contactos, para mantenerle informado por cualquier medio, incluidos medios electrónicos (email, sms, mms, mensajería instantánea etc) sobre nuestros nuevos productos, servicios, promociones, eventos y/o cualquier otra novedad de interés relativo a CHEF MAESTRO HORECA, S.L
f) Gestionar su participación en cualquier actividad o evento corporativo promovido por CHEF MAESTRO HORECA, S.L. En estos supuestos y previo consentimiento del interesado, CHEF MAESTRO HORECA, S.L podrá utilizar sus datos de carácter personal (incluyendo su imagen personal) con el fin de publicarlos a través de su ¨Sitio web¨ o en cualquier comunicación corporativa que pueda ser remitida a terceros con información de CHEF MAESTRO HORECA, S.L. En caso que Ud. fuese titular de una imagen personal que hubiese sido captada y difundida, previo consentimiento, a través de nuestro ¨sitio web¨ como participante en cualquier actividad, concurso o evento organizados por CHEF MAESTRO HORECA, S.L, podrá en cualquier momento retirar el consentimiento otorgado, dirigiendo comunicación a CHEF MAESTRO HORECA, S.L a la dirección arriba indicada o a través de la dirección de correo electrónico rgpd@chefmaestro.es, donde consten claramente los datos de contacto, a la cual deberá acompañar fotocopia de su DNI/NIF o documento equivalente que acredite su identidad.

 La base legal o jurídica para el tratamiento de los datos personales se fundamenta en:

La base jurídica del tratamiento de los datos personales del usuario web, es el consentimiento inequívoco que manifiesta al aceptar la política de privacidad, en virtud de lo establecido en el art. 6.1.a) del RGPD.

Asimismo, para la finalidad a) y b) antes indicada, el tratamiento se puede justificar en que es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales (art. 6.1.b RGPD).

Para la finalidad c):
– El tratamiento se fundamenta en el interés legítimo (art. 6.1.f RGPD) de CHEF MAESTRO HORECA, S.L (art. 6.1.f ) en mantener comunicaciones ordinarias con el interesado durante toda la relación comercial y en virtud de la habilitación legal del art. 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), para el envío de información comercial relacionada con los productos y/o servicios propios de CHEF MAESTRO HORECA, S.L que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el interesado.

Para la finalidad d) e) y f) antes indicadas, es:
– El consentimiento (art. 6.1.a RGPD) prestado por el interesado, al marcar la casilla correspondiente.

Asimismo, con base en nuestro interés legítimo (art. 6.1.f del RGPD) trataremos sus datos de carácter personal para:
– Proporcionar, mantener y mejorar nuestros servicios.
– Para prevenir abusos, investigar fraudes o proteger nuestras operaciones o usuarios en el uso de nuestros servicios (por ejemplo, envío de spam; ataques de denegación de servicios, actividades fraudulentas, entre otros).
– Realizar estudios estadísticos.
– Contribuir al cumplimiento normativo y colaborar con la autoridad de control y/o las fuerzas y cuerpos de seguridad, en materia de persecución de ciberdelitos, la protección de datos y la información;

Por último podremos tratar sus datos personales para el cumplimiento de obligaciones legales (6.1.c RGPD) aplicables a CHEF MAESTRO HORECA, S.L, tales como el cumplimiento de obligaciones legales a efectos mercantiles y fiscales establecidas en el Código Comercio y la Ley General Tributaria y/o responder a un requerimiento oficial de una autoridad pública o judicial debidamente autorizada, y/o para la gestión de la tramitación de las peticiones de ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

5. ¿Qué categoría de datos se tratan?
Las categorías de datos que tratamos, como regla general, son datos identificativos: nombre y apellidos, dirección postal y/o electrónica, teléfono;
En caso de suministrarnos su curriculum vitae a través del apartado ¨ apartado trabaja con nosotros https://www.chefmaestro.es/trabaja-con-nosotros/ podríamos tratar los siguientes datos:
Datos personales de candidatos a puestos de trabajo proporcionados a través de la web: Datos de identificación personal: nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfonos; fecha nacimiento; y otros datos que podrían ser incluidos en el formulario de registro y/o curriculum adjunto, tales como: Datos de identificación emitidas por autoridades Públicas: nº DNI; nº carnet conducir; vehículo propio; Profesión y empleo: puestos desempeñados y área de trabajo; tareas, años de experiencia; Estudios y formación: curriculum académico, estudios, especialidad, idiomas; copia del curriculum vitae; Imágenes: fotografía del curriculum vitae.
No tratamos datos especialmente protegidos.

6. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Como regla general, sus datos serán conservados mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y/o mientras no revoque el consentimiento prestado o solicite la cancelación/supresión de sus datos o la oposición al tratamiento.
En caso de enviarnos su curriculum vitae, podremos conservarlo durante 1 año para incorporarlo a futuras convocatorias de personal, a menos que revoque el consentimiento prestado o solicite la cancelación/supresión de sus datos o la oposición al tratamiento.

7. ¿A quién/es comunicaremos sus datos?
Sus datos personales no serán cedidos a terceros, excepto las cesiones previstas por ley, es decir cuando sea legalmente requerido por las autoridades competentes, incluyendo jueces y tribunales o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Asimismo, para poder prestar un servicio adecuado, y gestionar la relación de CHEF MAESTRO HORECA, S.L con el interesado, es posible que sea necesario el acceso y/o tratamiento de los datos personales por parte de encargados de tratamiento y/o profesionales especializados, a título enunciativo y no limitativo: empresas encargadas de efectuar la selección de personal y gestión de RRHH, profesionales informáticos, desarrolladores web, asesorías fiscales y legales, abogados, servicios de auditoría, todo ello en virtud de un contrato firmado entre las partes, en el que se establecen las obligaciones de confidencialidad y seguridad en el tratamiento de los datos.
Asimismo le informamos que CHEF MAESTRO HORECA, S.L, no ha previsto transferir sus datos personales a un tercer país u organización internacional.

8. ¿Elaboramos perfiles y tomamos decisiones automatizadas?
Se informa a los usuarios que no se elaboran perfiles, ni se toman decisiones automatizadas.

9. ¿Tratamos datos de menores?
Los servicios prestados por CHEF MAESTRO HORECA, S.L a través de su sitio web, están dirigidos a mayores de 14 años. El Usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad. En el supuesto excepcional de que se desarrollara algún servicio dirigido específicamente a menores de dicha edad, CHEF MAESTRO HORECA, S.L solicitará la conformidad de los padres o tutores para la recogida de sus datos personales y/o para el tratamiento automatizado de los mismos.

10. ¿Cuáles son sus derechos?
Los derechos que el Usuario puede ejercer son:
1. Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: el trabajador podrá preguntar a CHEF MAESTRO HORECA, S.L si la empresa está tratando sus datos.
2. Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión.
3. Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso los datos únicamente serán conservados por CHEF MAESTRO HORECA, S.L. para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
4. Derecho a oponerse al tratamiento: CHEF MAESTRO HORECA, S.L dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, se tengan que seguir tratando.
5. Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de tratamiento automatizado de sus datos y que Ud. decida que sus datos sean tratados por otra entidad, CHEF MAESTRO HORECA, S.L le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable, siempre que ello sea técnicamente posible.
6. Si el tratamiento se basa en su consentimiento, podrá retirar el mismo en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección para ejercicio de derechos: rgpd@chefmaestro.es

11. ¿Cómo puede ejercer sus derechos?
El usuario puede ejercer sus derechos ante CHEF MAESTRO HORECA, S.L a su dirección postal Partida Salt del Agua nº19, 03503, Benidorm, Alicante, dirigiendo comunicación a, o a través de correo electrónico a la dirección rgpd@chefmaestro.es acompañando en todo caso, una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique.
Para el ejercicio de derechos, puede utilizar (esta solicitud: 7.Modelo ejercicio derechos CHEF MAESTRO).
Asimismo, si el usuario tiene alguna duda acerca del ejercicio de sus derechos puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es ) para resolver cualquier duda acerca de los mismos. Asimismo, los interesados podrán presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
12. Datos de Contacto- atención al Cliente CHEF MAESTRO HORECA, S.L :
Dirección: Partida Salt del Agua nº19, 03503, Benidorm, Alicante
Email: info@chefmaestro.es

Fecha última actualización de la Política de Privacidad: 10/06/2018

POLITICA DE PRIVACIDAD- CLIENTES
(Información Adicional)

En CHEF MAESTRO HORECA, S.L estamos comprometidos con el respeto y la privacidad de sus datos personales, para lo cual hemos adoptado unos sólidos principios sobre protección de datos personales.

Como responsables del tratamiento recabamos y tratamos sus datos personales en relación con nuestras actividades en el sector de la distribución de frutas, verduras y hortalizas para hostelería. El propósito de este Aviso o Política de Privacidad, es dar a conocer qué datos personales recogemos de nuestros clientes y potenciales clientes, las razones por las que los utilizamos y compartimos, el tiempo que los mantenemos, cuáles son sus derechos y como pueden ejercerlos.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante Reglamento General de Protección de Datos o RGPD), así como lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), le proporcionamos la siguiente información:

1.- ¿ Quién es el Responsable del Tratamiento de sus Datos?
La empresa CHEF MAESTRO HORECA, S.L, con CIF nº B54701792 es la entidad ¨Responsable del Tratamiento¨ de sus datos personales y a quien puede contactar si tiene preguntas sobre el uso de su información personal. Esta política también se aplica al tratamiento de datos de personas físicas que prestan servicios para nuestros Clientes-Proveedores-Usuarios corporativos, en cuyo caso, se tratarán sus datos de contacto y en su caso los relativos a la función o puesto desempeñado, en la medida que sea necesario para su localización profesional y con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el interesado presta sus servicios.
Datos de contacto a efectos de ejercicio de derechos: Dirección Postal: Pda. Salt del Agua nº19, 03503, Benidorm, Alicante, Teléfono contacto: +34 965 860 744, Fax: +34 965 850 059, Correo Electrónico: rgpd@chefmaestro.es.

2.- ¿Con qué finalidad/es tratamos sus datos personales ?
CHEF MAESTRO HORECA, S.L trata la información que le facilitan los interesados, con las siguientes finalidades:
a) En caso de ser Ud, un Cliente (persona física), con el fin de
1) Desarrollar la relación comercial-contractual vinculante, incluida la consulta a sistemas de información crediticia en la medida que el cliente hubiera solicitado la celebración de un contrato que suponga financiación, pago aplazado o facturación periódica, con la finalidad de evaluar si podemos ofrecerle las condiciones de crédito solicitadas;
2) Para la correcta gestión administrativa, fiscal y contable;
3) Durante toda la relación comercial, para el mantenimiento de comunicaciones ordinarias y el envío de información comercial relacionada con los productos y/o servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
b) En caso de ser Ud. un cliente potencial, trataremos sus datos para el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre nuestros productos y servicios por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, previo consentimiento requerido al interesado.
c) En caso de ser un empresario individual o persona física que trabaja, presta servicios o que mantenga algún tipo de relación contractual o interacción con nuestros clientes corporativos (personas jurídicas), podremos tratar sus datos de contacto y en su caso los relativos a la función o puesto desempeñado, en la medida que el tratamiento se refiera únicamente a los datos necesarios para su localización profesional y con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el interesado presta sus servicios.
d) Durante la permanencia en nuestras instalaciones, podremos tratar su imagen captada por nuestro sistema de cámaras de videovigilancia, para preservar la seguridad de las personas y bienes, así como las instalaciones.

3.- ¿Qué datos personales o información tratamos?
Durante el establecimiento de la relación comercial, podremos recoger, sea porque el cliente lo hubiese facilitado directamente o que nosotros hayamos solicitado, distintos tipos de datos personales, tales como:
– Datos de carácter identificativo (por ej. nombre y apellidos, número de DNI y/o pasaporte, y en algunos casos copia del DNI en el que incluyen datos como: nacionalidad, lugar y fecha nacimiento, sexo, fotografía, firma), código identificativo del cliente.
– Información de contacto (por. Ej. dirección postal y dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y/o móvil).
– Datos o condiciones comerciales;
– Datos o condiciones de crédito/facturación/ formas de pago
– Datos bancarios, financieros y transaccionales (por ej. detalles de la cuenta bancaria);

En caso de ser persona física que presta servicios para nuestros clientes personas jurídicas, podremos tratar sus datos de contacto (Nombre y Apellido, números de teléfono, dirección de correo electrónico) y en su caso los datos relativos a la función o puesto desempeñado.
Nunca solicitamos ni tratamos Categorías especiales de datos, tales como ideología, opiniones políticas, afiliación sindical, religión, convicciones religiosas o filosóficas, ni relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas.

Asimismo, durante su permanencia en nuestras instalaciones, podremos tratar su imagen captada por nuestro sistema de cámaras de videovigilancia.

4.- ¿De dónde proceden sus datos?
Los datos que tratamos sobre Ud. pueden ser proporcionados directamente por Ud al formalizar la contratación y durante el desenvolvimiento de la misma o en ferias, actividades institucionales u otros eventos u obtenidos de otras fuentes para verificar o enriquecer nuestras bases de datos, tales como:
– Información facilitada por terceros, de conformidad con la normativa de protección de datos. Esos datos pueden incluir información relativa al crédito/calificación comercial de nuestros clientes, en caso de que sea necesaria para la evaluación de riesgos financieros, concesión del crédito solicitado por el cliente o prevención de fraude.
– Agencias de servicios de compra y distribución en mercados de abastos (Corredores de Mercado);
– Fuentes de información abiertas al público, como diarios y boletines oficiales, registros públicos;

5.- ¿Existe obligación de facilitar sus datos personales?
El tratamiento de los datos que se especifican en el punto 3 anterior, son necesarios para entablar y mantener la relación contractual-comercial con CHEF MAESTRO HORECA, S.L. En el supuesto de que no facilite sus datos de carácter personal no se podrá ejecutar su contrato, cumplir las obligaciones legales aplicables.

6.- ¿Por qué y con qué legitimación utilizamos sus datos personales?
La base legal que nos permite tratar sus datos personales depende de la finalidad para la que los tratemos, según se indica a continuación:
– Para la finalidad indicada en el apartado 2.a.1) anterior, el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (art. 6.1.b del RGPD), así como el interés legítimo del Responsable del Tratamiento (art. 6.1.f RGPD), en lo relativo a las consultas que este pueda efectuar a sistemas comunes de información crediticia, en la medida que el cliente hubiera solicitado la celebración de un contrato que suponga financiación, pago aplazado o facturación periódica;
– Para la finalidad indicada en el apartado 2.a.2) anterior, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato con el interesado (art. 6.1.b del RGPD) y para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables al responsable del tratamiento, tales como el cumplimiento de obligaciones legales a efectos mercantiles y fiscales establecidas en el Código Comercio y la Ley General Tributaria y/o responder a un requerimiento oficial de una autoridad pública o judicial debidamente autorizada, y/o para la gestión de la tramitación de las peticiones de ejercicio de derechos en materia de protección de datos, todo ello en virtud de lo establecido en el 6.1.c RGPD;
– Para la finalidad indicada en el apartado 2.a.3, el tratamiento se fundamenta en el interés legítimo del Responsable del Tratamiento (art. 6.1.f RGPD) en mantener comunicaciones ordinarias con el cliente durante toda la relación comercial y en virtud de la habilitación legal del art. 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), para el envío de información comercial relacionada con los productos y/o servicios propios del Responsable del Tratamiento que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
– Para la finalidad indicada en el apartado 2.b (envío de comunicaciones comerciales a potenciales clientes por cualquier medio, incluidos medios electrónicos), la base de legitimación para el tratamiento de datos, es el consentimiento otorgado en virtud de lo previsto en el art. 6.1.a RGPD y el art. 21.1 de la LSSICE.
– Para la finalidad indicada en el apartado 2.c, la base de legitimación para el tratamiento de datos de contacto de personas físicas que prestan servicios en personas jurídicas o el tratamiento de empresarios individuales, se fundamenta en el interés legítimo del Responsable, en virtud de lo establecido en el art. 6.1.f del RGPD y el art. 20 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
– Para la finalidad indicada en el apartado 2.d, el tratamiento se basa en el interés legítimo art. 6.1.f RGPD) del Responsable por motivos de seguridad en general

7.- ¿ Utilizamos decisiones automatizadas?
Como regla general, no utilizamos decisiones automatizadas (incluida la elaboración de perfiles) durante la vigencia de la relación comercial, en el sentido del Artículo 22 del RGPD. Si en el futuro aplicásemos este tipo de procedimientos, informaremos individualmente a los interesados, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

8.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos que resulten necesarios para el desarrollo de la relación contractual serán conservados por el tiempo estrictamente necesario para la ejecución de la misma. Una vez finalizada la relación contractual, los datos necesarios a efectos del cumplimiento de obligaciones legales (contables, fiscales, prevención de delitos), serán conservados durante un plazo de seis años y diez años respectivamente.
Los datos facilitados que resulten necesarios para el envío de comunicaciones ordinarias y/o comunicaciones comerciales del Responsable del Tratamiento sobre productos y/o servicios similares a los contratados previamente por el cliente, serán conservados mientras persista un interés legítimo del responsable y no manifestando el interesado su oposición al tratamiento de los mismos.
Cuando la base del tratamiento de sus datos personales sea el consentimiento (ver finalidad mencionada en el apartado 2.b de esta política), conservaremos sus datos mientras el interesado no revoque su consentimiento y nos comunique su deseo de no seguir recibiéndolas.
En el caso de imágenes captadas durante su permanencia en nuestras instalaciones, por nuestras cámaras de videovigilancia, las mismas se eliminarán en el plazo máximo de un mes desde su captación, salvo cuando hubieran de ser conservadas para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones. En tal caso, se pondrán a disposición de la autoridad competente (tribunales o fuerzas y cuerpos de seguridad) en un plazo máximo de 72 horas desde que se tuviera conocimiento de la existencia de la grabación.

8.- ¿ Con quién/es compartimos sus datos personales?
Por regla general, sus datos personales no serán comunicados a terceros, excepto cuando la cesión esté autorizada por ley o sea necesaria para dar cumplimiento a una obligación legal, incluyendo la cesión a las autoridades competente (ej. Administración Tributaria), Jueces y Tribunales.
Asimismo para cumplir con las finalidades anteriormente mencionadas, sus datos podrán ser comunicados:
– A bancos, cajas de ahorro y cajas rurales (ej. para el caso de pagos mediante la opción giro domiciliado);
– A empresas del Grupo, para fines administrativos internos, prevención contra el fraude, control y reporte interno, cumplimiento de obligaciones legales.
– Agencias de crédito con el fin de realizar una evaluación de riesgo de crédito;
– Entidades aseguradoras de impagos y gestión del riesgo del crédito (seguro crédito comercial), frente al riesgo de impago de ventas a crédito.
– A Empresas que nos prestan servicios en función de un contrato de tratamiento de datos personales. Dentro de estos prestadores de servicios, se encuentran, a título enunciativo, entidades tales como:
– Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega de mercancías;
– Profesionales colegiados como abogados, notarios o auditores;
– Agencias de cobros;
– Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad;
– Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente;
– Cualquier otra entidad prestadora de servicios en virtud de un contrato firmado donde están establecidas las condiciones de confidencialidad, seguridad, integridad y destino de los datos personales.
– En el caso de imágenes captadas por nuestro sistema de videovigilancia durante su permanencia en nuestras instalaciones, las mismas no se comunicarán a terceros, salvo obligación legal, como es el caso de Órganos judiciales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la Administración Pública con competencia en la materia. Asimismo podrán tener acceso a las imágenes prestadores de servicios con acceso a datos, en virtud de un contrato de confidencialidad firmado entre las partes donde se establecen las obligaciones de confidencialidad y seguridad.

9.- Transferencias Internacionales de Datos
En el caso de tener que efectuar transferencias internacionales, es decir comunicación de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo- EEE (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega), la Comisión Europea ha reconocido que determinados países no pertenecientes al EEE proporcionan un nivel adecuado de protección de datos, por lo que sus datos se podrán transferir con las garantías adecuadas que ofrece esta base legitimadora para el tratamiento de sus datos. (Información disponible en
https://www.aepd.es/reglamento/cumplimiento/transferencias-internacionales.html).
En el caso de las transferencias a países no pertenecientes al EEE, cuyo nivel de protección no haya sido reconocido por la Comisión Europea, recurriremos, en caso de ser necesario, a otras bases legitimadoras que establece el RGPD, (por ejemplo si la transferencia es necesaria para ejecutar el contrato con el cliente).

10.- ¿ Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
El interesado tiene derecho a obtener información sobre si CHEF MAESTRO HORECA, S.L está tratando los datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, a ejercer su derecho de acceso a los datos personales y a la siguiente información:
a) los fines del tratamiento.
b) las categorías de datos personales de que se trate.
c) los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, en particular destinatarios en terceros u organizaciones internacionales.
d) de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
e) la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado, o a oponerse a dicho tratamiento;
f) el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Asimismo, usted tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, a solicitar la supresión de los mismos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos o cuando usted decida retirar el consentimiento en que se hubiera basado el tratamiento hasta la fecha.

Las personas interesadas podrán además solicitar la limitación del tratamiento de los datos de los interesados, en cuyo caso únicamente serán conservados por CHEF MAESTRO HORECA, S.L para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

CHEF MAESTRO HORECA, S.L dejará de tratar sus datos siempre que usted lleve a cabo la oposición a dicho tratamiento, salvo por motivos legítimos imperiosos, o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Finalmente, y en ejercicio de su derecho a la portabilidad de los datos, usted podrá recibir los datos personales que hubiera proporcionado a CHEF MAESTRO HORECA, S.L, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, así como a solicitar que se transmitan a otra entidad responsable del tratamiento, en la medida que ello sea técnicamente posible.

11.- ¿Cómo puede ejercer materialmente estos derechos?
Usted podrá ejercer materialmente los derechos descritos en el apartado anterior solicitando el correspondiente formulario a CHEF MAESTRO HORECA, S.L, a través de la dirección de correo electrónico rgpd@chefmaestro.es y/o en la dirección postal: Pda. Salt del Agua nº19, 03503, Benidorm, Alicante o descargarlo a través de este enlace (7.Modelo ejercicio derechos CHEF MAESTRO).
Adicionalmente, le informamos que usted podrá solicitar información en todo momento acerca del ejercicio de los derechos que le incumben ante la Agencia Española de Protección de Datos. En caso de que el ejercicio de sus derechos no hubiera sido atendido o satisfecho correctamente, le informamos de que usted podrá presentar la correspondiente reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es

Fecha última actualización de la Política de Privacidad: 10/06/2018

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE PROVEEDORES

(Información Adicional)

En CHEF MAESTRO HORECA, S.L estamos comprometidos con el respeto y la privacidad de sus datos personales, para lo cual hemos adoptado unos sólidos principios sobre protección de datos personales.

Como responsables del tratamiento recabamos y tratamos sus datos personales en relación con nuestras actividades en el sector de la distribución de frutas, verduras y hortalizas para hostelería. El propósito de esta Aviso o Política de Privacidad, es dar a conocer qué datos personales recogemos de nuestros Proveedores, las razones por las que los utilizamos y compartimos, el tiempo que los mantenemos, cuáles son sus derechos y como pueden ejercerlos.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante Reglamento General de Protección de Datos o RGPD), así como lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), le proporcionamos la siguiente información:

1.- ¿ Quién es el Responsable del Tratamiento de sus Datos?

La empresa CHEF MAESTRO HORECA, S.L, con CIF nº B54701792 es la entidad ¨Responsable del Tratamiento¨ de sus datos personales y a quien puede contactar si tiene preguntas sobre el uso de su información personal. Esta política también se aplica al tratamiento de datos de personas físicas que prestan servicios para nuestros Clientes-Proveedores-Usuarios corporativos, en cuyo caso, se tratarán sus datos de contacto y en su caso los relativos a la función o puesto desempeñado, en la medida que sea necesario para su localización profesional y con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el interesado presta sus servicios.
Datos de contacto a efectos de ejercicio de derechos: Dirección Postal: Pda. Salt del Agua nº19, 03503, Benidorm, Alicante, Teléfono contacto: +34 965 860 744, Fax: +34 965 850 059, Correo Electrónico: rgpd@chefmaestro.es.

2.- ¿Con qué finalidad/es tratamos sus datos personales ?
CHEF MAESTRO HORECA, S.L trata la información que le facilitan los interesados, con las siguientes finalidades:
a) En caso de ser Ud, un Proveedor (persona física), con el fin de
1) Desarrollar la relación comercial-contractual vinculante, incluida la consulta a sistemas de información sobre su situación económica y financiera con la finalidad de evaluar si tener las capacidades suficientes para cumplir con nuestras necesidades de negocio;
2) Para la correcta gestión administrativa, fiscal y contable;
3) Durante toda la relación comercial, para el mantenimiento de comunicaciones ordinarias;
b) En caso de ser un empresario individual o persona física que trabaja, presta servicios o que mantenga algún tipo de relación contractual o interacción con nuestros Proveedores corporativos (personas jurídicas), podremos tratar sus datos de contacto y en su caso los relativos a la función o puesto desempeñado, en la medida que el tratamiento se refiera únicamente a los datos necesarios para su localización profesional y con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el interesado presta sus servicios.
c) Durante la permanencia en nuestras instalaciones, podremos tratar su imagen captada por nuestro sistema de cámaras de videovigilancia, para preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de nuestras instalaciones.

3.- ¿Qué datos personales o información tratamos?
Durante el establecimiento de la relación comercial, podremos recoger, sea porque el Proveedor lo hubiese facilitado directamente o que nosotros hayamos solicitado, distintos tipos de datos personales, tales como:
– Datos de carácter identificativo (por ej. nombre y apellidos, número de DNI y/o pasaporte, y en algunos casos copia del DNI en el que incluyen datos como: nacionalidad, lugar y fecha nacimiento, sexo, fotografía, firma), código identificativo del Proveedor.
– Información de contacto (por. Ej. dirección postal y dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y/o móvil).
– Datos o condiciones comerciales;
– Datos o condiciones de facturación del Proveedor/ formas y condiciones de pago;
– Datos bancarios, financieros (por ej. detalles de la cuenta bancaria);
– Datos transaccionales (productos o servicios suministrados por el proveedor);
– Datos académicos y profesionales;

En caso de ser persona física que presta servicios para nuestros Proveedores personas jurídicas, podremos tratar sus datos de contacto (Nombre y Apellido, números de teléfono, dirección de correo electrónico) y en su caso los datos relativos a la función o puesto desempeñado.
Nunca solicitamos ni tratamos Categorías especiales de datos, tales como ideología, opiniones políticas, afiliación sindical, religión, convicciones religiosas o filosóficas, ni relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas.
Asimismo, durante su permanencia en nuestras instalaciones, podremos tratar su imagen captada por nuestro sistema de cámaras de videovigilancia.

4.- ¿De dónde proceden sus datos?
Los datos que tratamos, pueden ser proporcionados directamente por Ud al formalizar la contratación y durante el desenvolvimiento de la misma o en ferias, actividades institucionales u otros eventos, en nuestras instalaciones u obtenidos de otras fuentes para verificar o enriquecer nuestras bases de datos, tales como:
– Información facilitada por terceros, de conformidad con la normativa de protección de datos. Esos datos pueden incluir información relativa a la calificación comercial de nuestros Proveedores y/o solvencia técnica y/o profesional.
– Fuentes de información abiertas al público, como diarios y boletines oficiales, registros públicos;

5.- ¿Existe obligación de facilitar sus datos personales?
El tratamiento de los datos que se especifican en el punto 3 anterior, son necesarios para entablar y mantener la relación contractual-comercial con CHEF MAESTRO HORECA, S.L. En el supuesto de que no facilite sus datos de carácter personal no se podrá ejecutar su contrato, cumplir las obligaciones legales aplicables.

6.- ¿Por qué y con qué legitimación utilizamos sus datos personales?
La base legal que nos permite tratar sus datos personales depende de la finalidad para la que los tratemos, según se indica a continuación:
– Para la finalidad indicada en el apartado 2.a.1) anterior, el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (art. 6.1.b del RGPD), así como el interés legítimo del Responsable del Tratamiento (art. 6.1.f RGPD), en lo relativo a las consultas que este pueda efectuar a entidades externas, relativas a la calificación comercial-riesgos de nuestros Proveedores y/o su solvencia técnica y/o profesional;
– Para la finalidad indicada en el apartado 2.a.2) anterior, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato con el interesado (art. 6.1.b del RGPD) y para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables al responsable del tratamiento, tales como el cumplimiento de obligaciones legales a efectos mercantiles y fiscales establecidas en el Código Comercio y la Ley General Tributaria y/o responder a un requerimiento oficial de una autoridad pública o judicial debidamente autorizada, y/o para la Gestión de la tramitación de las peticiones de ejercicio de derechos en materia de protección de datos, todo ello en virtud de lo establecido en el 6.1.c RGPD;
– Para la finalidad indicada en el apartado 2.a.3, el tratamiento se fundamenta en el interés legítimo del Responsable del Tratamiento (art. 6.1.f RGPD) en mantener comunicaciones ordinarias con el Proveedor durante toda la relación comercial .
– Para la finalidad indicada en el apartado 2.c, la base de legitimación para el tratamiento de datos de contacto de personas físicas que prestan servicios en personas jurídicas o el tratamiento de empresarios individuales, se fundamenta en el interés legítimo del Responsable, en virtud de lo establecido en el art. 6.1.f del RGPD y el art. 20 de la Ley (ES) Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

Asimismo, por interés legítimo 6.1.f del RGPD, podremos:
– Tratar sus datos (incluida su imagen) con fines Vigilancia y control de acceso a nuestras instalaciones por motivos de seguridad (finalidad indicada en el apartado 2.d).

7.- ¿ Utilizamos decisiones automatizadas?
Como regla general, no utilizamos decisiones automatizadas (incluida la elaboración de perfiles) durante la vigencia de la relación comercial, en el sentido del Artículo 22 del RGPD. Si en el futuro aplicásemos este tipo de procedimientos, informaremos individualmente a los interesados, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

8.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos que resulten necesarios para el desarrollo de la relación contractual serán conservados por el tiempo estrictamente necesario para la ejecución de la misma. Una vez finalizada la relación contractual, los datos necesarios a efectos del cumplimiento de obligaciones legales (contables, fiscales, prevención de delitos), serán conservados durante un plazo de seis años y diez años respectivamente.
Los datos facilitados que resulten necesarios para el envío de comunicaciones ordinarias, serán conservados mientras persista un interés legítimo del responsable y no manifestando el interesado su oposición al tratamiento de los mismos.
En el caso de imágenes captadas durante su permanencia en nuestras instalaciones, por nuestras cámaras de videovigilancia, las mismas se eliminarán en el plazo máximo de un mes desde su captación, salvo cuando hubieran de ser conservadas para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones. En tal caso, se pondrán a disposición de la autoridad competente (tribunales o fuerzas y cuerpos de seguridad) en un plazo máximo de 72 horas desde que se tuviera conocimiento de la existencia de la grabación.

9.- ¿ Con quién/es compartimos sus datos personales?
Por regla general, sus datos personales no serán comunicados a terceros, excepto cuando la cesión esté autorizada por ley o sea necesaria para dar cumplimiento a una obligación legal, incluyendo la cesión a las autoridades competentes (ej. Administración Tributaria), Jueces y Tribunales o cuando sea necesario para el cumplimiento de la relación contractual.
Asimismo para cumplir con las finalidades anteriormente mencionadas, sus datos podrán ser comunicados:
– A bancos, cajas de ahorro y cajas rurales;
– A empresas del Grupo, para fines administrativos internos, prevención contra el fraude, control y reporte interno, cumplimiento de obligaciones legales.
– Agencias o entidades que monitorizan la situación financiera de empresas;
– A Empresas que nos prestan servicios en función de un contrato de tratamiento de datos personales. Dentro de estos prestadores de servicios, se encuentran, a título enunciativo, entidades tales como:
– Proveedores y colaboradores de servicios de mensajería, logística, transporte de mercancías;
– Profesionales colegiados como abogados, notarios o auditores;
– Cualquier otra entidad prestadora de servicios en virtud de un contrato firmado donde están establecidas las condiciones de confidencialidad, seguridad, integridad y destino de los datos personales.
– En el caso de imágenes captadas por nuestro sistema de videovigilancia durante su permanencia en nuestras instalaciones, las mismas no se comunicarán a terceros, salvo obligación legal, como es el caso de Órganos judiciales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la Administración Pública con competencia en la materia. Asimismo podrán tener acceso a las imágenes prestadores de servicios con acceso a datos, en virtud de un contrato de confidencialidad firmado entre las partes donde se establecen las obligaciones de confidencialidad y seguridad.

10.- Transferencias Internacionales de Datos
En el caso de tener que efectuar transferencias internacionales, es decir comunicación de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo- EEE (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega), la Comisión Europea ha reconocido que determinados países no pertenecientes al EEE proporcionan un nivel adecuado de protección de datos, por lo que sus datos se podrán transferir con las garantías adecuadas que ofrece esta base legitimadora para el tratamiento de sus datos. (Información disponible en
https://www.aepd.es/reglamento/cumplimiento/transferencias-internacionales.html).
En el caso de las transferencias a países no pertenecientes al EEE, cuyo nivel de protección no haya sido reconocido por la Comisión Europea, recurriremos, en caso de ser necesario, a otras bases legitimadoras que establece el RGPD, (por ejemplo si la transferencia es necesaria para ejecutar el contrato con el Proveedor).

11.- ¿ Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
El interesado tiene derecho a obtener información sobre si CHEF MAESTRO HORECA, S.L está tratando los datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, a ejercer su derecho de acceso a los datos personales y a la siguiente información:
a) los fines del tratamiento.
b) las categorías de datos personales de que se trate.
c) los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, en particular destinatarios en terceros u organizaciones internacionales.
d) de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
e) la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado, o a oponerse a dicho tratamiento;
f) el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Asimismo, usted tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, a solicitar la supresión de los mismos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos o cuando usted decida retirar el consentimiento en que se hubiera basado el tratamiento hasta la fecha.

Las personas interesadas podrán además solicitar la limitación del tratamiento de los datos de los interesados, en cuyo caso únicamente serán conservados por CHEF MAESTRO HORECA, S.L para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

CHEF MAESTRO HORECA, S.L dejará de tratar sus datos siempre que usted lleve a cabo la oposición a dicho tratamiento, salvo por motivos legítimos imperiosos, o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Finalmente, y en ejercicio de su derecho a la portabilidad de los datos, usted podrá recibir los datos personales que hubiera proporcionado a CHEF MAESTRO HORECA, S.L, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, así como a solicitar que se transmitan a otra entidad responsable del tratamiento, en la medida que ello sea técnicamente posible.

12.- ¿Cómo puede ejercer materialmente estos derechos?
Usted podrá ejercer materialmente los derechos descritos en el apartado anterior solicitando el correspondiente formulario a CHEF MAESTRO HORECA, S.L, a través de la dirección de correo electrónico rgpd@chefmaestro.es y/o en la dirección postal: Pda. Salt del Agua nº19, 03503, Benidorm, Alicante o descargarlo a través de este enlace (7.Modelo ejercicio derechos CHEF MAESTRO).
Adicionalmente, le informamos que usted podrá solicitar información en todo momento acerca del ejercicio de los derechos que le incumben ante la Agencia Española de Protección de Datos. En caso de que el ejercicio de sus derechos no hubiera sido atendido o satisfecho correctamente, le informamos de que usted podrá presentar la correspondiente reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es

Fecha última actualización de la Política de Privacidad: 10/06/2018